273 palabras
Quintana Roo, México, 8 de diciembre de 2014.- En coordinación con los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), Diconsa trabaja para que en toda la red nacional de tiendas comunitarias, que ya alcanzan las 27 mil en todo el país, se realice el abasto oportuno de productos alimenticios en favor de las personas más necesitadas, puntualizó el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón Castillo.
El funcionario federal enfatizó que desde hace 35 años, el almacén rural Chetumal abastece a 136 tiendas comunitarias en la parte sur de Quintana Roo “y en el último año, se sumó también el suministro a 76 comedores comunitarios y seis Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe), con 42 trabajadores que comprenden el cuerpo administrativo y operativo del almacén”.
Durante la primera asamblea de diciembre realizada por el almacén de Chetumal, Irazú Sarabia May, subgerente de la Unidad Operativa en la entidad, destacó el trabajo efectuado por los encargados de tiendas comunitarias “y gracias al esfuerzo y dedicación con el que diariamente realizan su labor, es que se ha llegado a celebrar los 35 años del PAR”.
En esta reunión estuvieron presentes César Ruiz Sabido, coordinador de Operaciones de la Sucursal Peninsular; Jorge Góngora, jefe del almacén rural de Chetumal y Sergio Canul Cruz, presidente del Comité Comunitario de Abasto del almacén rural de Chetumal, entre otros.