216 palabras
México (9 de diciembre).- Este lunes la alcaldesa de Parácuaro, Lucila Barajas Vázquez, le quitó el apoyo a elementos de la Fuerza Rural que presentan apoyo al municipio, luego de que los uniformados detuvieran a su sobrino acusado del delito de violación.
De acuerdo con informes de la Fuerza Rural de Parácuaro, la detención la realizaron efectivos policiales el pasado domingo, luego de una denuncia ciudadana, por lo que fue detenido Miguel “M”, quien es sobrino de la alcaldesa Barajas Vázquez.
Ante tal acción de los uniformados este lunes, la presidenta municipal, decidió suspender la comida para los policías así como la gasolina para operar las patrullas que tienen asignadas. Por tal motivo los uniformados se reunirán esta tarde con el Consejo Ciudadano, para plantearles la problemática que aqueja a la reciente corporación, además de que no descartan acciones como la toma de la presidencia municipal, lo cual definirán en la reunión con el organismo ciudadano.
Asimismo indicaron que el sobrino de la alcaldesa municipal fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que serán ellos quienes definan su situación jurídica.- (Agencias)