338 palabras
Nueva York (9 de diciembre).- A sus 77 años y tras medio siglo de encabezar la Iglesia La Luz del Mundo, falleció Samuel Joaquín Flores. Oraciones, cánticos y llanto se hicieron presentes en la Colonia Hermosa Provincia. Se estima que 120 mil fieles acudieron ayer al templo sede.
Hoy se espera una mayor concentración. “Es gente procedente de diversos estados de México y de distintos países. La Iglesia tiene presencia en 50 naciones”, mencionó el vocero Eliezer Gutiérrez Avelar.
La enfermedad que lo llevó a la muerte no se informó. En cuanto a la elección del sucesor, Gutiérrez Avelar contestó que no tienen plazos ni nombres de posibles relevos. “Es una actividad soberana del Creador”. Por ello subrayó que están concentrados en brindarle honor.
Sobreviven al líder religioso su esposa Eva García y sus hijos Benjamín, Azael, Rahel, Betsabé, Naasón, Uziel y Atlaí. Para algunos académicos, el sucesor quedaría entre Benjamín o Naasón.
“Naasón ya estuvo oficiando eventos oficiales, será quien extienda la sucesión divina”, considera Renée de la Torre, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).
“Es probable que ellos resuelvan el problema de la sucesión con el hijo de Samuel (Naasón), pero es el punto donde se podrían presentar las primeras escisiones”, indicó Fabián Acosta Rico, académico de la Universidad de Guadalajara.
“Sólo he escuchado rumores, no me podría comprometer en asegurar que Naasón será el sucesor”, opinó Cristina Gutiérrez, también investigadora del CIESAS.
Entre los fieles y dolientes nadie opinó al respecto.
En una visita a la colonia, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, y el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, externaron sus condolencias a la familia.- (Agencias)