594 palabras
México (9 de diciembre).- Jenni Rivera es 12 veces más rica que cuando murió, al día de hoy —a dos años de su muerte— la fortuna de la intérprete de “Mariposa de Barrio” es de 300 millones de dólares.
Hace dos años el avión en el que la “Diva de la banda” viajaba se estrelló en Nuevo León a las afueras de un rancho. Allí sus restos mortales fueron recuperados y su andar, después de homenajes, velorios y despedidas, terminó en un cementerio de Long Beach, California, en donde sus hijos la visitan con frecuencia y le recuerdan.
En aquella aeronave viajaba con Arturo Rivera Saavedra, Marío Macías, Jacob Llenares, Gerardo N., y los dos pilotos. Jenni Dolores Rivera Saavedra tenía 43 años de edad y una fortuna de 25 millones de dólares (mdd).
Con cinco hijos, la cantante disfrutaba de un momento lleno de éxitos, presentaciones y el amor de sus fanáticos. Y es que la californiana era coach del reality de Televisa “La Voz… México”, programa que tuvo que sufrir modificaciones luego de su deceso.
Lejos de que el éxito de la cantante se esfumara luego de su muerte, su fortuna, legado y los escándalos siguen presentes de la mano de sus deudos.
No sólo la familia pelea, los amigos también le entran a las demandas así como el viudo que se siente ofendido por la pérdida de sus ingresos, las ganancias y la compañía. El ex beisbolista tiene una fortuna de 30 millones de dólares.
La marca de la “Gran señora”, ahora es manejada por la familia, en el árbol genealógico destacan Rosy Rivera, hermana de la cantante, quien es la apoderada legal de todos sus negocios, incluida la empresa que lleva su nombre y cuyo valor es de más de 25 mdd.
Juan Rivera presentó en julio de este año un documental en dónde se muestran los inicios de la empresaria. Su hija mayor “Chiquis” Rivera sigue sus pasos en la música. Sus fanáticos aún la recuerdan.
Será recordada
Jenni Rivera, considerada como la intérprete de música regional mexicana más escuchada en Estados Unidos, será recordada a dos años de su fallecimiento con un tributo a cargo de su hermana Jennely, el 12 de diciembre en León, Guanajuato. Su aniversario de muerte es hoy.
Con el título de “Joyas prestadas”, el es espectáculo será un viaje por la infancia de Jenni, desde sus primeras canciones en “Besos y copas”, hasta “La gran señora”, “Basta ya”, las más populares y otras enfocadas al género norteño.
Por otro lado, la familia de la fallecida cantante lanzó en noviembre pasado el disco “1 vida - 3 historias”, que consta de 13 temas que interpretó “La Diva de la Banda”, en un concierto en Culiacán, Sinaloa, en 2012.
Jenni Dolores Rivera Saavedra nació en Los Ángeles, California, el 2 de julio de 1969. Aunque su familia se mudó a Long Beach.
Se crió en el mundo de la música regional mexicana, y en sus inicios no tenía como meta abrirse paso en el ámbito musical.- (Agencias)