246 palabras
México (9 de diciembre).- Michoacán es un desmadre, afirmó Hipólito Mora, líder de las autodefensas y hoy miembro de la Fuerza Rural Estatal.
“Por las calles, carreteras y caminos de Michoacán se puede transitar libremente con todo tipo de armas, con lanzagranadas, cuernos de chivo, resorteras y todo tipo de armamento que puede dañar a los michoacanos”, acusó.
En entrevista radiofónica en Radio Fórmula, añadió que no desea incomodar a los miembros de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, pero sabe que los altos mandos federales tienen la instrucción de no detener a nadie.
Dice que sospecha de actos de corrupción en el estado ante la inacción de las autoridades. Mora acusó a la Fuerza Rural de estar infiltrada por el crimen organizado, aunque reconoció que entre sus filas hay gente honesta y valiosa.
Dijo que sabe que por lo antes dicho su vida corre peligro, pero “eso no me importa, invito a los mexicanos a protestar y a no dejarse”. Aseveró que si las cosas no cambian en Michoacán podrían presentarse casos lamentables como los de Iguala en Guerrero, con la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.- (Agencias)