232 palabras
Cancún (31 de diciembre).- Un cortocircuito en la base del árbol de navidad que se encuentra en la zona hotelera provocó que este atractivo decembrino tuviera que ser desconectado del sistema eléctrico a fin de evitar mayores complicaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal detalló que el incidente se registró anoche en el área verde que se localiza en el kilómetro 5 de la avenida Kukulkán, frente al asta bandera, donde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo instaló un árbol de Navidad.
En un comunicado, la dependencia señaló que de la parte baja del árbol empezó a salir humo y, según las revisiones que hicieron bomberos, se determinó que todo se originó de la tela que cubre la base que empezó a quemarse y a humear.
Cerca del lugar se encontraba un empleado del Fonatur, quien se identificó como Eustaquio Rodríguez de 31 años, electricista de la dependencia federal, quien se encargó de sofocar el fuego con un extintor, pero aun así se pidió el apoyo del cuerpo de bomberos.
Al lugar arribó la unidad 912 al mando de Alberto Álvarez con 4 elementos más, pero ya no fue necesaria su intervención porque el fuego se encontraba controlado y se determinó dejar apagadas las luces del árbol.- (Agencias)