720 palabras
MEXICO, D.F., 31 de diciembre.- El sueño por emigrar de regreso a Europa se le cumplió a Miguel Layún, quien a partir de ayer es nuevo jugador del Granada español, cuadro que lo cederá el próximo semestre al Watford de la Segunda División inglesa.
El América hizo oficial la transferencia en redes sociales, donde destacó que el jugador "extiende sus alas y vuelta alto".
El contrato sería hasta el 2019 y de acuerdo a la prensa española, el lateral irá a Inglaterra porque actualmente esa posición está cubierta en el equipo dirigido por Joaquín Caparrós.
Layún militó en Europa entre el 2009 y el 2010 con el Atalanta italiano y desde antes de Brasil 2014 manifestó su intención de volver al Viejo Continente al sentir una espina clavada.
"Gracias directiva y @CF_America por todo el apoyo que me han brindado, éste será un nuevo reto y un sueño por el cual luchar! GRACIAS X TODO", fue lo que escribió Layún en su cuenta oficial de Twitter.
Miguel Layún volverá a Europa tras ser fichado por el Granada de España.
El defensa y ex capitán de las Águilas fue comprado por el cuadro español que pertenece al millonario empresario italiano Giamaolo Pozzo, quien también es dueño del Udinese de Italia y Watford de Inglaterra.
Layún será cedido al Watford durante el resto de la presente temporada. El club juega en la denominada Championship que es la Segunda Divisón de Inglaterra y se ubica en la quinta posición. Miguel podría debutar ante el Chelsea en la FA Cup el 4 de enero, aunque es poco probable.
Layún jugó ya en Europa en el Atalanta de Italia en la temporada 2009-2010 media campaña, jugó dos partidos de 17 posibles para 32 minutos, en ambos entró de cambio, luego regresó a México para el América en el Bicentenario 2010 en el que logra dos títulos: Clausura 2014 y Apertura 2014. Sus inicios en el fútbol fueron con el Veracruz en el 2007.
El defensa agradeció en un vídeo publicado por el Club América en Youtube el poder salir del club, y se despide de la afición.
"Muchísimas gracias antes de todo por todo el cariño que me han brindado en estos cinco años que he estado en el Club América, me siento feliz de poder ir a cumplir mi sueño, una meta nueva, de buscar objetivos que alcanzar, pero a la vez muy triste de dejar a mi familia, lo que ha sido familia por tanto tiempo, lo seguirá siendo como lo he dicho en ocasiones anteriores, seguiré amando al club, seguiré estando al pendiente, deseo lo mejor para todos los que están hoy aquí".
"Y solamente reiterarles mi agradecimiento, espero contar con su apoyo, va a ser importantísimo todo lo que ustedes me puedan escribir en mensajes o en vídeos, o lo que me gusten mandar para poder estar motivado y seguir luchando día a día para alcanzar eso que me he propuesto. Les mando un fuerte abrazo y muchísimas gracias, espero ver pronto desde la tele un trofeo más".
Por su parte, Yon de Luisa, presidente del Comité de Fútbol de Televisa indicó que la partida de Layún es en venta definitiva, además de lamentar su salida.
"Nos duele mucho que un jugador de la talla de Miguel se vaya". (Medio Tiempo/Noticieros Televisa)