263 palabras
Sao Paulo (1 de enero).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asume el jueves su segundo mandato, en una ceremonia que contará con la presencia de por lo menos 12 jefe de Estado y de Gobierno, la mitad de ellos latinoamericanos.
Según Agência Brasil, la agencia de noticias del gobierno brasileño, entre los líderes latinoamericanos confirmados están los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Chile, Michelle Bachelet; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Paraguay, Horacio Cartes; de Costa Rica, Luis Guillermo Rivera y de Bolivia, Evo Morales.
Confirmó también su presencia Tabaré Vázquez, que sucederá a Mujica en la presidencia de Uruguay.
Entre otros líderes de Estado y Gobierno estarán también los vicepresidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de China, Li Yuanchao; del Consejo de la Asamblea Federal de Rusia, Alexander Torshin, informó Agência Brasil, agregando que representantes de por los menos 136 estados y de 14 organizaciones internacionales van a participar en la toma de mando.
La presidenta Dilma Rousseff fue reelecta en octubre, en una ajustada victoria. La mandataria obtuvo un 51,6 por ciento de los votos válidos, contra el 48,4 por ciento que logró su rival Aécio Neves.
Los 54,5 millones de votos que obtuvo Rousseff fueron poco menos de los que tuvo en la segunda vuelta para la elección de 2010.- (Reuters)