334 palabras
Mérida, Yucatán, 02 de enero de 2015.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Dilman David C. S. por el delito de fraude, denunciado por J. T. G. B., apoderado general de la empresa ASE Administradora de Servicios Estratégicos, S.A. de C.V.
La orden de aprehensión emitida por el Juez Primero Penal, responde a la acusación en contra del sujeto, quien fue señalado de no cumplir con la fabricación de un software para un invernadero, por el que recibió un anticipo de 881 mil 600 pesos.
El sujeto fue contactado por la empresa afectada en octubre del 2012 y tras exponerse los requerimientos, éste alegó tener la experiencia necesaria y emitió su cotización, estableciendo la descripción del proyecto, el tiempo de entrega y la vigencia del mismo, que al final tendría un costo de 1 millón 763 mil 200 pesos.
El 22 de octubre de ese mismo año se expidió al acusado el anticipo antes citado, por el que la empresa recibió la factura correspondiente, en espera de que en el mes de noviembre le fueran informados los avances del proyecto, los cuales no se registraron, ya que según alegó el indiciado tuvo algunos contratiempos.
Dado que no cumplió con lo acordado, negándose incluso a contestar las llamadas telefónicas que se le realizaban, Dilman David fue denunciado penalmente y, corridas las investigaciones, se solicitó la orden de aprehensión en su contra que hoy fue cumplida por los agentes ministeriales.
Detenido en el parque de la paz, a la altura de la facultad de odontología, Dilman David fue remitido a disposición del juez correspondiente, para las diligencias de ley.