474 palabras
México (4 de enero).- La resolución de la juez María Consuelo López Ramírez de emitir auto de formal prisión contra Hipólito Mora y su grupo fue una puñalada por la espalda, porque no hay elementos que sostengan ese fallo dijo el abogado Eduardo Quintero.
En entrevista con Primitivo Olvera, la defensa del fundador de las autodefensas, indicó que sigue sosteniendo que no existen elementos para encarcelar a Hipólito y de acuerdo con el criterio de la juez es que no está comprobado quién privó de la vida algunas de las 10 personas que murieron en el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre.
“El que no prueben que tu mataste a alguien es suficiente para que te dicten un auto de formal prisión, eso es una puñalada por la espalda, es una muestra de un poder judicial débil y, no hablo del Poder Judicial del estado de Michoacán, hablo de todos los poderes, incluyendo el federal”, sostuvo el litigante.
Mencionó que espera que no cobren de rodillas los jueces y magistrados, que tengan la serenidad para poder levantarse y empezar a cobrar de pie, “porque los jueces y los magistrados cobran de rodillas, implorando un salario y dentro de una esclavitud tremenda y no fue una sorpresa la resolución, fue una verdadera puñalada, donde no me traicionó a mí, no traicionó a Hipólito Mora ni a las 26 personas, se traicionó a sí misma, porque su criterio es diferente”.
Indicó que con resoluciones en la mano, él puede demostrar que no existen elementos suficientes para haber emitido esa resolución.
Eduardo Quintero comentó que de acuerdo a la juez es que todos dispararon porque la prueba de radiosonato de sodio les salió positivo, y citó como ejemplo que él fuma “y si en un momento determinado me hacen la prueba de radiosonato me va a salir positiva porque con el solo uso del encendedor es más que suficiente”.
Dijo que puede retar a que fuera del juzgado disparo un arma y me hacen la prueba cinco minutos después y no aparecen restos de pólvora, sostuvo que existen miles de sustancias con lo que se puede quitar eso, por lo no existe certidumbre de que dispararon.
Mencionó que presentó ayer mismo el recurso de apelación contra ese auto de formal prisión y se hará valer todos los agravios, por lo que se exhibirán algunas pruebas con las que se acreditará que no existen elementos para conservar ese auto de formal prisión.- (Agencias)