467 palabras
México (4 de enero).- Gwyneth Paltrow asegura que lleva una relación cercana y amistosa con Chris Martin. No muchas personas utilizan la frase “desacoplamiento consciente” pero ella y Martin sí desde que anunciaron su separación en marzo del año pasado.
La ex pareja sigue teniendo un vínculo muy importante entre ellos, y no sólo por el bien de sus dos hijos. Al describir su separación, Paltrow declaró a la revista Marie Claire que, “no había nada dramático o algo por el estilo.
“Yo había construido mi vida en tratar de ser todo para todas las personas, y ya no podía hacer más, y realmente tuve la sensación de que no tenía permitido satisfacer mis necesidades. Yo tenía que probarme a mí misma haciendo todo para el cuidado de los demás, y sólo lograba ‘golpearme contra la pared’”, dijo a la revista.
Confiesa que Martin y ella han trabajado muy duro para llegar a este punto y, aunque están muy cerca (uno del otro), es agradable: “Me siento como que si fuera la relación que estábamos destinados a tener”.
Paltrow ha aprendido a compartir el cuidado de sus hijos, y se ha dado cuenta de que ser madre soltera no es tarea fácil. Y aunque sus comentarios acerca de las madres que trabajan llegaron a causar controversia, la actriz ahora simpatiza con los padres que no tienen las mismas ventajas que ella.
“Creo que todos estamos haciendo realmente lo mejor posible”, cuenta la estrella de Mortdecai, su próxima película en cines.
Asegura que equilibrar la maternidad con sus compromisos de trabajo es una tarea complicada: “Es difícil tener hijos y una carrera, y todo lo que hacen, incluso las mismas mujeres, es juzgar a otras. Me parece que eso es un poco desmoralizante. ¿Dónde está la sabiduría que sale de esta situación? No veo un debate cultural al respecto que nos lleve a buen término”.
Su filosofía de trabajo ahora se basa en una frase: “Yo sé lo que quiero hacer, y voy a hacerlo”.
“En realidad no me interesa lo que hagan los hombres, pero me gustaría que entre mujeres nos comprendiéramos un poco más”.
Sin dar nombres, dijo que muchas mujeres periodistas tratan de enfrentarla contra otras empresarias.
Paltrow trabaja duro por el dinero, y confiesa que le gustaría ver a más mujeres al mando. “Estoy en reuniones con banqueros, sociedades de capital riesgo, empresas de capital privado… y sólo son hombres”, argumentó.- (Agencias)