250 palabras
Mérida, Yucatán, 03 de enero de 2015.- En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito fue vinculado a proceso Leonardo Atocha E.Z. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis o marihuana.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó al juez los datos reunidos en la averiguación previa que derivó en la vinculación a proceso del sujeto, a quien previamente se le calificó de legal la detención y se le imputó el citado delito.
Atendiendo a la causa penal 1/2015, el Juez de Control decretó como condiciones a cumplir que durante dos meses el vinculado no salga de la ciudad, así como también acudir a firmar cada quince días a la agencia de narcomenudeo, los días 15 y 30 de cada mes.
En la carpeta de investigación se señala que el imputado se encontraba en calles de la Colonia Residencial del Norte Chenkú, donde se le encontró en posesión del narcótico denominado cannabis o marihuana distribuido en 26 bolsas de nylon transparente.
Tras los hechos fue puesto a disposición de las autoridades competentes, dando paso a la audiencia donde quedó formalmente vinculado por los hechos.