418 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2015.- Al renunciar a la búsqueda de la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida tuve un propósito claro: evitar las fricciones que podrían surgir en una contienda interna y que podrían poner en peligro la continuidad del panismo en la presidencia municipal, afirmó el diputado federal Raúl Paz Alonzo.
El legislador confirmó que decidió unir fuerzas con el diputado local Mauricio Vila Dosal y acordaron que éste sea el que encabece al equipo conjunto, formado con lo mejor de sus cuerpos de colaboradores, que buscará la alcaldía.
Agregó que su decisión fue resultado de un análisis serio que involucró a su familia, ante la situación de desastre que prevalece en el país, y le quedó claro que a estas alturas una contienda interna en el PAN podría arrojar divisiones, al calor de la pasión que se genera habitualmente en la militancia en un proceso competido.
“El único que podía decidir si me retiraba de la contienda era yo, era algo muy personal y nadie tenía por qué influir en mí”, añadió. “Mauricio Vila ya había anunciado su interés en participar en una contienda interna y decidí que debíamos hablar del tema. Fue entonces que acordamos sumar equipos y hacer un frente común que sea eficaz al municipio”.
Mauricio Vila coincidió en que la decisión fue fruto de pláticas tendientes a buscar lo mejor para Mérida y el PAN, pensando en dar continuidad al trabajo que realizan las actuales autoridades del municipio.
Estuvo de acuerdo con Paz Alonzo en que una elección interna podría dar origen a divisiones y en estos momentos lo que más se requiere es la unidad.
El diputado local recalcó su agradecimiento a la generosidad de Raúl Paz y dijo que cuando su partido expida la convocatoria entrarán al proceso con un gran equipo conjunto que preparará el camino que lleve al PAN a ratificar su preferencia entre el electorado de Mérida.
“Aquí lo importante son Mérida y el PAN, por eso nos interesa la unidad de la militancia”, subrayó, a su vez, Paz Alonzo.