Por lesiones en pandilla, vinculados a proceso en Progreso
Valeria Fernández384 palabras
Washington (3 de marzo).- Twitter Inc y las autoridades de Estados Unidos investigan supuestas amenazas hechas por militantes del grupo yihadista Estado Islámico contra el cofundador de la red de microblogs, Jack Dorsey, y otros empleados, informó la compañía.
La reacción se da luego que Twitter cancelara cuentas de miles de yihadistas que fomentan la violencia y se dedicaban a reclutar extremistas a través de internet, y que de acuerdo con medios estadounidenses provocó la exacerbación del grupo extremista.
Partidarios del Estado Islámico llamaron en publicaciones el domingo a atacar a Twitter y sus “intereses”, incluyendo amenazas de muerte, según el portal de noticias online Buzzfeed y la cadena de noticias NBC.
Representantes de la compañía no pudieron ser contactados de inmediato para comentar. Sin embargo, trascendió que equipos de seguridad del empresario y las fuerzas de los Estados Unidos tratan de establecer la veracidad de las amenazas, aunque todo indica que son ciertas.
“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con funcionarios de la ley pertinentes”, informó Twitter en un comunicado el domingo por la noche.
De acuerdo con la NBC, una supuesta amenaza fue dirigida contra Jack Dorsey, aunque el cofundador de la red social no se ha pronunciado, ni admitió haber recibido las amenazas en sus “tuits” del domingo.
Los mensajes fueron publicados en un sitio web anónimo para compartir archivos llamado Pastebin, según los informes de los medios.
“Su guerra virtual contra nosotros provocará una guerra real contra ustedes”, decía una publicación de partidarios del Estado Islámico, según Buzzfeed.
“Les dijimos desde un comienzo que no es su guerra, pero no entendieron y siguieron cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos”, agregaron.
El grupo extremista han recurrido a Twitter y a otras redes sociales para coordinarse y comunicarse, incluyendo la publicación de impactantes videos de decapitaciones y otros ataques violentos contra sus enemigos.
Las compañías de redes sociales, por su parte, han retirado gran parte de los contenidos referentes a estos grupos y suspendido cuentas que publican material crudo, como ejecuciones.- (Semanario)