Por lesiones en pandilla, vinculados a proceso en Progreso
Valeria Fernández308 palabras
Nayarit (3 de marzo).- Luego de que el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, conocido como Layín, le levantó el vestido a una joven con la que bailaba durante la celebración de su cumpleaños, el secretario general de gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, condenó los hechos.
En su muro de Facebook, el funcionario indicó que “El respeto es un valor fundamental que debe regir nuestro comportamiento social. La política no debe ensuciarse con acciones que denigran, que vulneren, que ofenden.
“La mujer es sinónimo de honor, lealtad, afecto y amor. Quien las violenta nos vulnera a todos. Nos lastima a todos. NO a este tipo de acciones. NO. NO. NO. NO!”, insistió en alusión al acto del alcalde sanblasense.Al reclamo del secretario se sumaron otros, de la senadora Martha Elena García, de diputadas locales como Sonia Ibarra, Candy Yescas, el edil de Tepic, Leopoldo Domínguez, así como otros líderes sociales y personajes de la vida política y cultural de Nayarit.
El sábado pasado desde mediodía, el alcalde Ramírez Villanueva convocó a un festejo masivo con motivo de sus 44 años, en la localidad de Huaristemba, de donde es originario; en el lugar se presentó la Banda El Recodo, quien amenizó el festejo, donde el munícipe levantó el vestido en dos ocasiones a la mujer que lo acompañaba.
Según el alcalde, circularon alrededor de un millón 200 mil cervezas, se sirvió birria con 50 mil reses que el mismo Ramírez Villanueva afirmó que le habían regalado amistades suyas.- (Agencias)