226 palabras
México (1 de marzo).- Miles de personas marcharon la mañana de este sábado del Chapitel del Calvario a la Catedral de Cuernavaca, en respuesta a la convocatoria hecha por el obispo Ramón Castro Castro para orar por la paz, la familia y la justicia.
A la marcha silenciosa acudieron gran parte de los aspirantes a cargos de elección popular de prácticamente todos los partidos, así como organizaciones contrarias al gobierno de Graco Ramírez.
Alrededor de las 9:30 horas salió el contingente que se congregó frente a la Iglesia de El Calvario. Vestían de blanco y marcharon completamente en silencio. Al frente iba el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro, acompañado por el sacerdote Luis Millán, quien recientemente fue víctima del abuso de la policía del Mando Único.
Durante el trayecto hubo mantas que llamaban a no votar por partidos que permitan el aborto. Entre los que marcharon se pudo ver a los virtuales candidatos a la alcaldía de Cuernavaca Maricela Velázquez Sánchez y Raúl Iragorri, así como al diputado con licencia Javier Bolaños Aguilar y los integrantes de la Coordinadora de Movimientos Sociales que pugnan por la salida de Graco Ramírez.- (Agencias)