Por lesiones en pandilla, vinculados a proceso en Progreso
Valeria Fernández366 palabras
México (2 de marzo).- Un aparente abuso policiaco que termino con la muerte de un indigente tras un forcejeo en el centro de Los Angeles está siendo investigado, anunciaron hoy autoridades locales.
El altercado ocurrió este domingo entre el indigente, conocido como “África”, y policías quienes en un momento dispararon en al menos siete ocasiones contra el hombre desarmado.
El suceso fue videograbado por personas que se encontraban en el sitio, videos de seguridad en la calle y por al menos una cámara personal con las que se empieza a equipar a los agentes en esta ciudad.
Uno de los videos de testigos presenciales fue subido a Facebook y en siete horas había sido visto por más de seis millones de personas, con el predominio de quejas contra la brutalidad policiaca.
Voceros del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) anunciaron una profunda investigación para deslindar responsabilidades y aclarar el incidente.
Se conoció que el sujeto desarmado había estado por diez años en un hospital de enfermedades mentales y que había estado viviendo varios meses en las calles de Los Angeles en el área de Skid Row.
Los videos muestran como los policías forcejean con el indigente, quien en repetidas ocasiones tira patadas y jaloneos contra los agentes y sin rendirse de improviso se escuchan los disparos.
Otras versiones de agentes aseguran que el hombre había arrebatado un arma a uno de ellos lo que forzó a la reacción de estos para dispararle por el inminente peligro.
También se indicó que antes el sujeto había sido impactado por disparos de pistolas eléctricas que no lo lograron controlar.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue declarado muerto por paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Angeles.
El incidente esta siendo investigado por la Comisión de Policía de Los Angeles, el Inspector General Independiente y la procuraduría de distrito en Los Angeles.- (Notimex)