418 palabras
México (28 de febrero).- Servando Gómez ‘La Tuta’, líder máximo de ‘Los Caballeros Templarios’ fue detenido este 27 de febrero, mucho después que cayeran sus colaboradores más cercanos y parte de su familia.
El capo se convirtió en una figura muy mediática, a pesar de que era uno de los delincuentes más buscados de México y Estados Unidos. A diferencia de otros narcos, Servando Gómez utilizaba el internet para difundir sus mensajes, reuniones, fotos y videos.
Una de las características que contaba la gente de él era que era mujeriego, incluso varias de sus esposas fueron detenidas antes que él.
Con motivo de la caída del capo más buscado en México, RED POLÍTICA te cuenta quienes fueron sus mujeres:
Ana Patiño López
Ana Patiño fue capturada en Michoacán la noche del miércoles 22 de octubre en un operativo conjunto de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y la Secretaría de Seguridad Pública local.
Fue su primera esposa, con ella procreó tres hijos, Luis Servando, Alejandra Sayonara y Huber Gómez Patiño.
Patiño López fue detenida por los delitos contra la salud, cohecho en grado tentativo, posesión de un vehículo presuntamente robado, así como de recursos de probable procedencia ilícita.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la mujer ofreció 200 mil pesos al personal de seguridad que la detuvo, cuando viajaba en un vehículo, sobre la autopista de Occidente, a la altura del municipio de Zinapécuaro, en Michoacán.
Isabel Margarita Vieyra Avalos
Segundo matrimonio de “La Tuta” con ella tuvo tres hijos; Bolívar Gómez Vieyra, Narez Gómez Vieyra y Yanel Gómez Vieyra.
Lourdes Medina Hernández
Nació en Arteaga, Michoacán en 1985, fue detenida por elementos de la Policía Federal el 29 de julio de 2009 y confesó ser pareja sentimental de Servando Gómez con quien planeaba casarse en enero de 2010.
Declaró haber conocido en 2006 a Servando Gómez en una cita a ciegas pactada por internet, ese día fueron a un palenque. Además dijo que era informante en su localidad de origen y en Uruapan.- (El Universal)