843 palabras
México (27 de marzo).- Las personas mantienen una edad cronología, que es el tiempo real que han estado viviendo, pero también presentan una edad aparente, está es la edad que parecen tener y es altamente influenciada por el estilo de vida.
La vida moderna puede poner gran presión sobre el cuerpo y estresarlo, afortunadamente existe medios para revertir algo del daño provocado por estos factores y rejuvenecerlo. Este plan de depuración no solo logra limpiar y revitalizar el cuerpo, también ayuda a mantenerlo joven. Sigue estos pasos durante 10 días y comprueba los resultados:
PASO 1 Reconfigurar tu cuerpo significa comenzar una dieta completamente nueva. Por lo tanto, agregar a está alimentos frescos y saludables como carnes magras, verduras, vegetales, legumbres y semillas es fundamental. Dejar de lado toda la comida procesada y empaquetada tanto como sea posible, es una gran opción para comenzar a depurar el organismo; sin mencionar que la ingesta de azúcar refinada, grasas y carbohidratos se reduce dramáticamente.
PASO 2 Cuando compres vegetales y frutas escoge aquellos que son orgánicos. Opta por comprar en un mercado convencional antes que en tiendas de autoservicio o supermercados. Estos productos suelen tener menos químicos debido a que el interés de la venta no se enfoca en cómo luce el vegetal, también, suelen ser productos que ayudan a una mejor calidad del suelo debido a que las tierras no son alteradas químicamente para producir artículos mas grandes.
PASO 3 Elige sobre todo proteínas vegetales, esta es una pieza clave para comenzar a revitalizar el cuerpo. A diferencia de la proteína animal, la de origen vegetal tiende a mantener niveles de fibra mas elevados, lo que ayuda a que el estomago se sienta satisfecho con menos cantidad. Las mejores provienen de las lentejas y los productos de soya. Evitar artículos lácteos -exceptuando el yoghurt, puede ayudar a equilibrar el balance natural del cuerpo. Productos como el omega-3 presente en los huevos o pescados con bajo nivel de mercurio -como el salmón, son grandes fuentes de proteína sin grasa saturada.
PASO 4 Comienza tu día con un smoothie en lugar de cafeína, esto no solo ayudara a reducir los niveles de toxicidad en el cuerpo también proporcionara la energía necesaria para mantener una mente activa a lo largo del día. Estos smoothies deberán ser de frutas y verduras (combinadas) que incluyan una amplia variedad de colores, pueden ser de acelgas con zanahoria, moras azules y cerezas por ejemplo; además añadirles algo de linaza o chia ayuda a adquirir omega-3 con este batido que aumentara tu consumo de fibra.
PASO 5 Rehidrata tu cuerpo, mantenerse bien hidratado es la clave para que todas las funciones del organismo sean fácilmente realizadas, además el agua es un buen medio para elevar la energía – la cual puede escasear cuando tu cuerpo se encuentra deshidratado. Los hombres necesitan en promedio al rededor de 13 vasos de agua al día, mientras que las mujeres requieren de 9 vasos. Esta medida varia dependiendo del ejercicio que se realice, clima caluroso o si se esta enfermo. Una forma de detectar si no se esta bebiendo suficiente agua es a través de la orina, la cual debe de ser verde/amarillo transparente; si es más oscura es un indicador de que se necesitan mas fluidos.
PASO 6 Consume microverdes, estas son todos aquellos productos cosechados a una edad tierna; conservan un sabor mas poderoso que su versión adulta y también pueden mantener niveles mas elevados de vitaminas y nutrientes. Algunos ejemplos de estos microverdes son el cilantro, los rábanos y la col morada. Pueden ser consumidos en ensalada o añadidos al smoothie del paso 4.
PASO 7 Añada un poco de raíz de bardana a tu dieta, esta mantiene altos niveles de fibra, vitamina B y minerales, su principal función consiste en reducir los niveles de inflamación que existen en las coyunturas y articulaciones, ayudando a protegerlos y mantenerlos jóvenes y flexibles. Este puede ser bebido en infusión o puede comerse en ensalada.
PASO 8 Beber infusiones de raíz de diente de león 30 minutos antes de comer por la tarde puede beneficiar el funcionamiento del organismo. Esta preparación ayuda a liberar la bilis, contribuyendo con esto a la digestión; ademas mantiene componentes antioxidantes que protegen al hígado de cierto tipo de daños.
PASO 9 Realiza una meditación de 10 minutos. Cuando los niveles de estrés son elevados, un poco de trabajo de respiración puede ayudar a calmar los nervios. Esta clase de inhalación y exhalación profunda puede ser realizada incluso mientras se camina, el propósito es realizar ocho ciclos de respiración para sentir como se libera el estrés.- (Semanario)