326 palabras
León (27 de marzo).- Adrián Peregrino, director de Spotify México, aseguró que antes de desarrollar, hay que pregúntale a la gente qué quiere.
Durante su participación en la Harvard Business Review Summit con sede en la ciudad de León, Guanajuato, Peregrino reconoció que la compañía de streaming musical ha pagado a las disqueras más de dos mil millones de dólares en regalías, esto al tiempo en que “el negocio del disco físico y las descargas van para abajo, lo que queremos hacer entender a la gente de la industria, es llevarlos a hacer más negocios”.
“Uber y Spotify vienen contra industrias que están en el piso, muy rígidas, que están perdiendo mucha plata y ahora la tecnología lo cambia todo”, aseguró.
Al hablar sobre su experiencia en Spotify, Peregrino señaló que se ha tratado de aprendizaje en todo momento, “en una startup, aunque tengas el puesto mas alto, te toca hacer de todo. Para mi, tras trabajar en ella, sería muy complicado regresar a una compañía normal”.
“Yo venía de compañías muy grandes, donde los procesos son enormes, con estructuras y procesos muy grandes, llegar a una startup manejada por una banda de chicos de 20 a 30 años, a mi me inyectó juventud y hacer cosas que si yo fuera el director general, en otra compañía más grande, no haría, acá tienes que ensuciarte las manos”, afirmó.
En un futuro, Peregrino aseguró que en la empresa está planteada la idea de distribuir videos, “se ha hablado mucho, no lo sabremos, sería el siguiente paso lógico. Se está evaluando, esperamos que sea pronto pues el ancho de banda para audio contra video es muy complicado, pero seguramente pronto escucharán noticias de nosotros”.- (Agencias)