376 palabras
México (27 de marzo).- El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguró que tiene la intención de donar toda su fortuna, salvo una pequeña cantidad que quiere dejar para su sobrino de 10 años.
En entrevista con la revista Fortune, Cook, de 54 años, dijo que tras cubrir los gastos de la educación de su sobrino planea donar todo su dinero a causas filantrópicas, aunque no dio mayores detalles sobre cómo y cuándo donará su dinero.
“Uno quiere ser la piedra en el lago que genere una onda expansiva de cambio”, explicó el responsable de Apple.
La revista Fortune valuó la fortuna de Cook en cerca de 800 millones de dólares, suma que incluye 665 millones de dólares en acciones de la empresa con sede en Cupertino, California, si fueran plenamente devengados.
La conversación con la publicación es muy extensa y aborda algunas cuestiones sociales. Con sus palabras, quiere hacer un efecto onda que desencadene un cambio general.
El sucesor de Steve Jobs se une a multimillonarios como el inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, que también se comprometieron a donar el grueso de su fortuna a su muerte.
El primer y el tercer hombre más ricos del mundo dieron ese primer paso junto a otras grandes figuras de la filantropía como Michael Bloomberg y Larry Ellison, a las que siguieron el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el de Tesla, Elon Musk entre otras figuras del sector tecnológico. Esa iniciativa cuenta en la actualidad con cerca de 130 signatarios.
Tim Cook se ha referido en numerosas ocasiones al cariño que siente por su sobrino: “Tengo un sobrino de 10 años al que quiero mucho y cuando lo veo y pienso que no dejaré un mundo tan bueno como el que encontré, no se me ocurre peor pecado que ese”, afirmó en una conferencia en Nueva York el año pasado.