563 palabras
Mérida, Yucatán, a 27 de marzo de 2015.- El Colectivo Ceiba Flava, bajo la dirección de Eduardo Vargas, se suma con el proyecto “Crónicas de una ciudad despierta. Laboratorio de experimentación urbana”, dirigido a jóvenes. “Con el taller buscamos dar herramientas a todas aquellas personas inmersas en la cultura alternativa, aquella que abarca expresiones como el hip hop, break dance, el grafitti y la música misma”.
Según explica, luego de una investigación Ceiba Flava detectó que no hay suficientes fundamentos para realizar este tipo de expresiones y se les tome en cuenta la aportación que pueden dejar a la sociedad. “La cultura y el arte son medios de vinculación social y en eso nos enfocamos”.
Con esta nueva propuesta, Ceiba Flava busca canalizar las habilidades de los participantes a través de diversos talleres de arte, desde hip hop, producción musical, herramientas para ser un DJ, ritmo y poesía, arte en aerosol (grafitti) y break dance.
Este acercamiento al arte urbano se impartirá mañana sábado, de 3 a 5 de la tarde en el Parque de Santa Lucía. Además de los talleres están previstas presentaciones musicales, visuales y escénicas por parte de los organizadores y grupos invitados.
“Crónicas de una ciudad despierta. Laboratorio de experimentación urbana”, es uno de los proyectos beneficiados del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2015”. El de mañana será el primero de una serie de eventos similares en otros espacios públicos. Los interesados deben acudir a la sede una hora antes de los talleres o enviar un correo a la página del Facebook: Ceiba Flava entertainment.
Por otro lado, mañana sábado Erick Santoyo comparte su propuesta teatral “Las mujeres que se pintan” en el auditorio del Olimpo a partir de las 8 de la noche.
El domingo está prevista la tercera función infantil de la obra “Aprender a nadar”, con la compañía Curioso Circo dirigido por Carolina Cañas Zamora. Se trata de un espectáculo que combina teatro y arte circense en el que tres personajes intentan disfrutar un día caluroso en el mar sin imaginarse todas las peripecias que pueden surgir a la hora de tomar sus primeras clases de natación.
“El público quiere ser sorprendido y con esta obra buscamos acercar a toda la familia a través de acrobacias, como la cinta tensa, manipulación de objetos y otras destrezas del teatro”, comparte Carolina Cañas, quien comparte el escenario con Daniel González Duarte y Christian Pappas.
Tanto a la obra de teatro como a la función de Curioso Circo, la entrada a las funciones tiene una cuota de 50.00 general y 25.00 pesos estudiantes y adultos con Inapam.
Por otro lado, por motivos de salud de uno de los músicos, se suspenden las presentaciones de los conciertos “Danzas de Europa” y “Variaciones Goldberg de Bach”, previstos para el domingo 29 de marzo, 5 y 12 de abril, respectivamente, en los Domingos de Cámara del Olimpo.