243 palabras
México (27 de marzo).- La empresa aérea Lufthansa pagará 50 mil euros a los familiares de cada una de las 150 víctimas que fallecieron en el siniestro del avión de Germanwings.
En el espacio de José Cárdenas se indicó que pagará esa cantidad, cercana a los siete millones de euros, a las víctimas del vuelo 9525 del Germanwings que se estrelló al sur de Francia.
Tanto Lufthansa como Germanwings están en contacto directo con los familiares de los pasajeros y esta ayuda financiera se hará de manera directa y no burocrática, dijo el portavoz de Lufthansa.
La misma fuente indicó que las familias padecen de suficiente dolor y no deben tener dificultades financieras. Y de las 150 personas que viajaban, 47 eran de nacionalidad española, aunque las autoridades de España dicen que fueron 50 sus connacionales fallecidos.
En tanto la compañía alemana de seguros indicó que el vuelo, a través de la responsabilidad de Germanwings, va a cubrir esos gastos.
La Unión Europea prevé en su regulación la indemnización de al menos cien mil derechos especiales de giro equivalente a casi 50 mil euros.
Asimismo, la compañía Lufthansa, propietaria de la filial Germanwings, aprobó que en todo momento en la cabina de todos sus vuelos estarán presentes dos miembros de la tripulación.- (Agencias)