343 palabras
Barcelona (27 de marzo).- Aunque muchas aplicaciones ya ofrecían desde hace tiempo esa posibilidad, las llamadas de voz sobre IP de Whatsapp han generado gran expectación. La curiosa forma con que ha comenzado a extenderse la funcionalidad -a través de invitaciones y llamadas de los primeros en disfrutar del servicio- contribuye a ello. La compañía lo estaría haciendo así para evitar el colapso potencial que podría suponer que todos los usuarios las activasen a la vez o en un periodo muy corto de tiempo.
Hace unos días, la compañía ha vuelto a reactivar el servicio y ha integrado las llamadas en el código de la aplicación oficial para Android, que ya está disponible en Google Play. Para tener la posibilidad de realizar llamadas por Whatsapp el usuario ha de actualizar a la última versión (2.12.5). Una vez hecho esto, tiene que solicitar a un contacto que ya tenga activa esa función que le llame. Una vez establecida la conexión, al descolgar, la aplicación cambia y pasa a incorporar la interfaz para poder recibir y hacer llamadas.
Una vez producida la correcta activación (todavía da errores en algunos usuarios), la pantalla principal de Whatsapp se estructura en tres pestañas: “Llamadas”, “Chats” y “Contactos”. En el apartado de “Llamadas” el usuario consulta el historial y puede también realizar una nueva. Asimismo, desde cualquier chat se puede llamar al contacto (si dispone de la última versión de la aplicación para activar el servicio o si ya lo tiene) con solo pulsar sobre el icono.
El servicio de llamadas de Whatsapp aún no está disponible para usuarios del iPhone, con sistema iOS, ni de otros sistemas operativos, como Windows Phone, pero todo parece indicar que lo estará muy pronto.- (Agencias)