449 palabras
México (27 de marzo).- “Mi más sincero pésame a las familias de nuestros cuatro compañeros que perdieron la vida en el cumplimiento de su trabajo”. Fueron las palabras que publicó a través de su cuenta de Twitter, Héctor Slim Seade, director general de Telmex, luego de que se supiera que el helicóptero de esta compañía se impactó en el municipio de Santa María Chilchotla de esa entidad, en el que lamentablemente perdieron la vida cuatro colaboradores de la empresa.
Los nombres de nuestros compañeros que viajaban en esa aeronave son: Carlos de la Torre Ramos, Miguel Ángel Díaz Sánchez, Pedro Ariel Aguilera Moreno e Isaac Juárez Ángeles, se lee en el comunicado.
“Todos ellos se encontraban en localidad de San Martín de Porres, en la que se realizaron trabajos de mantenimiento del servicio de telefonía rural de la empresa”, explicó la empresa.
Telmex anunció estar atenta al peritaje de las autoridades, para conocer las causas de este trágico accidente, del que al momento se tiene conocimiento sucedió poco después del despegue del helicóptero de la localidad de San Martín de Porres.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, el helicóptero propiedad de Teléfonos de México (Telmex), con cuatro tripulantes a bordo, se desplomó en la localidad de San Martín de Porres, perteneciente al municipio de Santa María Chilchotla en el Distrito de Huatla de Jiménez.
La delegación de la CEPCO en la zona, informó de manera preliminar que al menos tres personas perdieron la vida y una más se encuentra con lesiones de consideración y fue trasladada a un centro médico del lugar.
El reporte indica que la aeronave con matrícula XA-DSO, realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona; sin embargo, las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad debido a los efectos del Frente Frío 43, propiciaron el desplome.
A su vez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraba en Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán acudió al lugar del accidente para desplegar de manera inmediata un operativo de seguridad.
En el lugar, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Cruz Roja, llevan a cabo los trabajos correspondientes, mientras que Protección Civil realiza el acordonamiento del área para que los cuerpos de seguridad realicen sus funciones de manera correcta.