388 palabras
México (26 de marzo).- El delantero tapatío Javier “Chicharito” Hernández encuentra los duelos del Tri como un oasis en medio del desierto que vive en el Real Madrid.
Mientras que en el conjunto merengue está condenado a ser suplente y a arañar los minutos finales de vez en cuando, en la Selección mexicana es el máximo referente entre los aficionados, tiene la confianza del técnico y seguramente arrancará como titular en al menos uno de los dos partidos amistosos que se tienen en puerta.
“(Estoy) con muchísima motivación, con muchísimas ganas y es lo que estoy esperando, estas oportunidades para hacer lo que más amo en la vida que es estar en ese rectángulo verde”, compartió ayer el jalisciense, reconociendo las dificultades que ha vivido como jugador blanco.“Cuando me han brindado esa oportunidad he tratado de hacerlo de la mejor manera. Ha sido un año de muchísimas experiencias y lamentablemente en los últimos años lo que ha faltado son oportunidades (en mi equipo) nada más”, recordando también su última etapa en el Manchester United, donde tras la salida de Sir Alex Ferguson, ni David Moyes ni Louis van Gaal confiaron en el ariete mexicano, como tampoco lo ha demostrado Carlo Ancelotti en el Madrid.
“Ahorita estoy en la Selección y trato de responder a Miguel (Herrera) en cada entrenamiento y minuto que me dé”, apuntando a arrancar desde el comienzo el sábado ante Ecuador.
La carrera de Hernández en Europa está por concluir su quinta temporada, y ha conquistado, con el United, dos títulos de la Premier League, tres Community Shields y disputó una Final de la Champions League
“Gracias a Dios en los primeros años (en Europa) cuando se me dieron esas oportunidades de la mano de Dios pude responder bastante bien. Gané muchas cosas con mi club y ahorita ahí con el Madrid también fui campeón del Mundialito, estamos ahí en Champions, peleando por la Liga, entonces ahí vamos bien”. - (Informador)