355 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento trabaja e invierte para mejorar las condiciones de todo el municipio, tanto en infraestructura como en servicios, y parte de sus acciones es dotar de nuevas calles que comuniquen mejor y den mayor seguridad a las comisarías, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha.
Durante la supervisión de la construcción del camellón, guarniciones, banquetas y la pavimentación de la calle de entrada a la comisaría Opichén, el Primer Regidor indicó que obras de ese tipo facilitan a los habitantes de las comisarías el acceso al transporte público, servicios médicos y seguridad pública, entre otros.
Explicó que el Ayuntamiento prioriza la inversión en esos trabajos de acuerdo con el crecimiento de la ciudad.
El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, señaló que la nueva vía que construyó el Ayuntamiento es de 780 metros lineales, con 7 metros de ancho. La inversión fue de $1.328,465 pesos.
Dijo que actualmente construyen la guarnición del camellón central, en la que se invierten $61,713.
El funcionario municipal informó que, además, en Opichén se realizó la ampliación del alumbrado público, con $186,000 y se construyeron algunas unidades de vivienda.
—Hasta el momento en Opichén hemos realizado obras por un monto global de dos millones $66 mil pesos —añadió.
Arcudia Aguilar manifestó que en lo que va de la administración, en construcción de guarniciones y banquetas se han invertido 45. 254.260 pesos. y en pavimentación de calles $62.285,675.
Agregó que la inversión en repavimentación de calles ya llegó a $311.306,893 millones.
Participaron también en el recorrido los directores de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, y de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero y las regidoras Manuela Cocom Bolio y Mireille Eleanor Morales Estrada.