316 palabras
México (25 de marzo).- Una nueva patente concedida Boeing parece estar basada en películas de ciencia ficción.
Al igual que los brillantes escudos de energía que protegen las tropas, máquinas e incluso naves espaciales de la cinta Star Wars y Star Trek, el diseño llamado “Método y sistema para la atenuación de la onda de choque a través de un arco electromagnético” utiliza la energía para desviar posibles daños a un objeto.
El sistema no está diseñado para evitar el impacto directo de una explosión o de metralla; sino que está diseñado para proteger un vehículo o edificio de los efectos dañinos de las ondas de choque de un impacto cercano.
La patente es para el desarrollo de un sistema de atenuación de la onda de choque, que consta de un sensor capaz de detectar una explosión y un generador de arco que recibe la señal desde el sensor para ionizar una pequeña región, produciendo un campo de plasma entre el objetivo y la explosión usando láseres, electricidad y microondas.
Esto proporcionaría un tampón entre el objetivo y la explosión, impidiendo que las ondas de choque alcancen y dañen el objetivo.
Como se menciona en el portal The Next web, en un video de PatentYogi se muestra cómo el sistema de Boeing detecta ondas de choque procedentes de explosiones de bombas cercanas y envía pulsos de láser para ionizar el aire y absorber el golpe.
Aunque originalmente desarrollado para su uso en vehículos militares en zonas de guerra, la innovación también puede ayudar en la protección de los buques y aeronaves.- (Agencias)