419 palabras
México (26 de marzo).- El mediocampista mexicano Andrés Guardado reiteró su deseo de continuar su trayectoria en el club holandés PSV Eindhoven y, por otra parte, consideró prioritario ganar la Copa Oro para buscar el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
El jalisciense de 28 años de edad reiteró su anhelo de seguir en el cuadro holandés, en el que se siente cómodo y conquistó el cariño del público, además de que se ha sentido satisfecho con sus actuaciones y la confianza que el técnico y la directiva le han brindado.
“Buscas que ya con lo que has hecho se confíe en ti, que te abran las puertas de par en par y después con tu trabajo seguirlo haciendo. La verdad que lo he encontrado en el PSV, estoy muy feliz y muy agradecido porque no tengo palabras para describir lo que siento por ellos”, indicó.En cuanto a las competencias que tiene en puerta la selección mexicana, consideró que aunque en el papel la Copa América Chile 2015 luzca con mayor nivel futbolístico, para el “Tricolor” es obligación ganar el torneo de la Concacaf, para pelear por el pase al evento previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
“Es normal darle prioridad a la Copa Oro por la Confederaciones”, declaró el “Principito”, quien, eso sí, aseveró que la selección nacional que dispute el evento sudamericano deberá concretar una buena participación para olvidar la mala imagen de la Copa América Argentina 2011, cuando perdió sus tres partidos de la fase de grupos.
“En Copa América los que vayamos no nos podemos relajar, se debe de dar una buena imagen del futbol mexicano después de lo que sucedió en la última ocasión”, enfatizó.
Además, valoró el hecho de encarar a Ecuador, rival al que destacó y al que podría enfrentar de titular, ya que el técnico nacional Miguel Herrera lo ha utilizado en el once inicial durante los entrenamientos en la Universidad de California.
“Es un rival al que enfrentamos antes del Mundial, es un equipo muy fuerte, veloz, son jugadores buenos, enfrentarse a ellos siempre es bueno”, declaró.- (Notimex)