584 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2015.- La Feria Municipal de la Salud que se instala en la Plaza Grande cada miércoles, se ha consolidado en la preferencia de los meridanos ya que muchos acuden con regularidad, sabiendo que en ese espacio no sólo encuentran servicios integrales para recuperar la salud, sino también orientación para prevenir enfermedades e incluso embarazos no deseados, para mejorar hábitos alimenticios y, en el marco del evento y como un punto adicional, el SpaMamá, para que las amas de casa resalten su belleza.
Hay personas que ya se consideran “clientes frecuentes” de la Feria de la Salud debido a que con regularidad asisten en busca de los diversos servicios que allí encuentran y, sobre todo, por la calidez en el trato, la calidad y la rapidez con que son atendidos.
La amplia oferta de servicios de la Feria de la Salud incluye medicina general, dental, densitometría, pruebas para detectar VIH, colesterol, sobrepeso, así como optometría y talla, a los que se añaden la información para una buena alimentación, para mantener la salud y para evitar embarazos juveniles.
Debido a la demanda, desde una hora antes de concluir el horario ya se habían agotado los pases para pruebas de VIH, colesterol, servicio dental y médico, y densitometría.
Durante la jornada, se avisó a los usuarios que debido a las vacaciones de Semana Santa, la siguiente Feria se realizará el miércoles 8 de abril.
Amelia Esquivel Sánchez, de la colonia Melitón Salazar, acudió al SpaMamà, después de dejar a su hijo en la escuela. Dijo estar muy satisfecha con la atención recibida y ofreció retornar en próxima ocasión. Anteriormente, había intentado obtener el servicio pero debido a la elevada demanda no lo había logrado.
Rosalía Herrera, de la colonia Mulsay, esperaba turno para servicio dental. Antes había pasado por la detección de presión y osteoporosis. Manifestó que es muy buena la atención y pidió que no lo quiten. Añadió que, además del buen servicio, es un ahorro para su economía porque sólo tiene que pagar su pasaje hasta el centro.
Carmen Ochoa Cordero, vecina de San Pedro Nohpat, también elogió los servicios recibidos.
—No es la primera vez que recurro a los servicios…, antes lo hice en dos ocasiones cuando me hicieron corte de pelo y manicure —expresó—. Hoy también me corté el cabello, luego fui a la toma de talla y de presión y por último iré a nutrición para que me orienten sobre una alimentación sana.
También consideró que la Feria de la Salud representa un ahorro en su economía y también en tiempo porque en otras instituciones, por algunos análisis, hay que esperar hasta dos meses.
—Aquí, al instante nos atienden y nos ahorramos mucho tiempo. Hoy, en media hora, ya me hicieron dos servicios y voy por el tercero —recalcó.
En la jornada de este miércoles, la feria de la salud brindó atención a 296 personas, en tanto que el SpaMamá prestó servicios diversos a 156 ciudadanos.