243 palabras
Singapur (25 de marzo).- Miles de personas salieron a las calles de Singapur cuando el ataúd de Lee Kuan Yew, considerado el padre fundador de la Singapur moderna, fue llevado a la Casa del Parlamento para su exhibición pública.
El féretro fue trasladado desde el palacio presidencial de Istana, cubierto con la bandera del país, en una procesión retransmitida por la televisión Channel News Asia.
La capilla ardiente de Lee ha sido ubicada en la antecámara del Sri Temasek, decorada con orquídeas blancas, reportó el diario Strait Times.
El paso de la comitiva por las calles de la ciudad fue seguido por miles de personas que aplaudieron y corearon el nombre de Lee hasta su llegada al Parlamento, donde el féretro permanecerá hasta el sábado antes del funeral de estado que se celebrará el domingo.
Una multitud se agolpó a los lados del camino que recorrió el cortejo fúnebre. Ante las largas filas que se esperan, las empresas están dando días libres a sus empleados para que puedan poder dar el último adiós a Lee.
Lee Kuan Yew, fundador del Singapur moderno, y que ayudó a transformar esta ciudad Estado en una de las naciones más ricas del mundo, falleció a la edad de 91 años el pasado lunes.- (Agencias)