326 palabras
México(24 de marzo).- La inteligencia sexual (IS) comienza por conocer la sexualidad de uno mismo, tus necesidades y las de tu pareja. Según especialistas, se puede aprender y mejorar ‘talento amoroso’.
Los psicólogos estadounidenses Sheree Conrad y Michael Milburn que introdujeron este concepto, estudiaron -a través de un test- las apetencias sexuales de más de quinientos personas, desde adolescentes hasta jubilados.
Producto de la investigación determinaron tres claves para desarrollar la IS: identificar aquellos ámbitos en los que les conviene centrarse para obtener una mayor satisfacción sexual, hablar de sexo con la pareja y superar las inhibiciones que desmejoran la vida erótica.
Los expertos explicaron que gran cantidad de personas siente insatisfacción con su vida sexual, pero al no admitirlo tampoco consiguen resolver el problema. Atribuyen ese silencio a los tabúes que todavía existen en nuestra sociedad.
“Solo nosotros somos responsables de nuestro propio placer y debemos decirle al otro qué es lo que nos gusta y lo que no, lo cual es complicado y aún nos cuesta hacerlo, pero ese es el camino”, sostiene la psicóloga y sexóloga Marian Fría según recoge el portal de la agencia Efe.
Por su parte, la psicóloga clínica y consultora Esther Morales aclara que ser “sexualmente inteligentes” no depende de la suerte, de la belleza o del “sex appeal” innato, sino de habilidades que las personas pueden adquirir, desarrollar y dominar con el tiempo.
“La inteligencia sexual implica aprender a ser sinceros con nosotros mismos y con nuestra pareja, sobre quiénes somos sexualmente”, señala esta profesional.
Según la profesional, pueden mejorar la inteligencia sexual, quienes deseen conocer mejor su sexualidad y quieran explorar sus propios deseos y auténticas necesidades, sin prejuicios ni falsos mitos.- (Agencias)