725 palabras
Mérida, Yucatán, 23 de Marzo de 2015.- Durante el XXI aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el Partido Revolucionario Institucional destacó que continúa vigente el ideal y pensamiento del político oriundo de Magdalena de Kino, cuyo sueño de construir un orden democrático en el país sigue siendo un referente para nuestro instituto político.
El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores señaló que hoy se le rinde un homenaje a uno de los grandes hombres que ha tenido México, congruente con su forma de pensar y actuar, el cual predicaba con el ejemplo. A 21 años de su fallecimiento su espíritu sigue estando vigente, y se ha convertido en un ícono para la cultura democrática.
“Hoy está todo listo para llevar al PRI por la senda del triunfo, porque contamos con las mejores mujeres y los mejores hombres que saben escuchar, saben comprometerse, y saben entregar buenos resultados. Hoy estamos más fuertes y unidos que nunca; por ello esta tarde es propicia para afirmar que el PRI está listo para el triunfo y servir a este bello Yucatán y que el espíritu y legado de Luis Donaldo Colosio sigue vigente en los yucatecos”.
Al dirigir su mensaje en el evento que se desarrolló en la Casa del Pueblo, sede oficial del PRI, el líder priista señaló que hoy el partido está al cien por ciento para salir como un gran equipo e ir en busca de la victoria en la próxima contienda electoral del 7 de junio.
“Hay buena actitud, mucha alegría, pero sobretodo una gran energía por parte de nuestra militancia priista y esto significa que estamos listos para la gran fiesta democrática que se avecina, para salir el próximo cinco de abril y como un gran equipo, trabajar por el triunfo”, refrendó.
Por su parte, el Coordinador General de la Campaña Yucatán 2015, Víctor Caballero Durán afirmó en su mensaje, que el deseo del político sonorense fue concebir un PRI renovado que por sus valores y prácticas, se sintiera cómodo frente a la pluralidad, la competencia, la discusión y el debate de ideas, quedado atrás los tiempos en los la que la lucha política se daba en el interior de nuestro instituto y no con otros partidos.
“Tenía claro que se vivían tiempos de competencia y a esta se debía acudir, siendo necesario la superación de añejas prácticas en las que nuestro partido dialogaba consigo mismo y con el gobierno. Por ello impulsó la idea de un partido de ciudadanos, un partido territorial, abierto y con respeto y derecho a la crítica, un partido de dirección colegiada, pero sobre todo listo para la competencia y para la democracia”.
El presidente de la Fundación Colosio en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, señaló que Luis Donaldo trabajó incansablemente por la democracia y justicia social, que hoy son los ideales principales del PRI.
“Su pensamiento, plasmado en sus distintos discursos, es lectura obligada no sólo para los priistas sino para todos los demócratas de México, al postular la necesidad de reformar el poder para forjar una nueva relación del estado mexicano con los ciudadanos, y modificar la forma de conducir el desarrollo nacional y llevar a México al cauce de la democracia”
Al término del evento se montaron varias guardias de honor, siendo la primera la encabezada por el dirigente estatal del PRI estatal, Carlos Pavón Flores, el dirigente de Fundación Colosio, Gaspar Quintal Parra, el presidente del Comité Municipal de Mérida, Jorge Sobrino Argáez, el Coordinador General de Campañas, Víctor Caballero Durán, y el ex presidente del PRI, Luis Hevia Jiménez.
Asistieron a la ceremonia distinguidos priistas, el pleno de la Dirigencia estatal, dirigentes de organizaciones y sectores, políticos, y la militancia que recuerda con cariño al político sonorense.