245 palabras
Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2015.- Pendiente de participar en todas las acciones que tengan como fin la protección de la salud de los meridanos, el Ayuntamiento colaboró en las labores que se realizaron en el municipio para el combate del dengue.
Para tal fin, la Dirección de Servicios Públicos Municipales recibió para la disposición final 88 toneladas de residuos recolectados durante la campaña de descacharrización que aplicó la Secretaría estatal de Salud, la cual comenzó este fin de semana en las comisarías de Mérida.
En los primeros días del programa entraron al relleno sanitario 87 camiones con 88 toneladas de cacharros, cuyo costo de disposición final lo paga el Ayuntamiento de Mérida.
El apoyo de la autoridad municipal continuará a lo largo de la campaña, que durante esta semana seguirá efectuándose en las comisarías del municipio y que el próximo fin de semana se llevará al cabo en colonias de Mérida.
Cabe mencionar, que el costo promedio por tonelada de residuos que ingresa al relleno sanitario es de $200.00
En este operativo participaron más de 100 elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que se ocuparon de la supervisión y el levantamiento de cacharros. Se contará con el mismo número de empleados para el operativo de la próxima semana.