466 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2015.- Como una forma de contribuir desde la literatura al desarrollo de acciones de asistencia en favor de las personas con VIH, el grupo Catarsis Literaria “El drenaje” realizará un ejercicio de lectura a micrófono abierto de poemas, cuentos, fragmentos y textos de investigación en el género erótico, en el que participarán estudiantes, escritores, poetas y público interesado en el tema.
Bajo el título “La fiesta de la carne. El destape poético”, el colectivo promueve esta actividad con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y en coordinación con la Red de Personas Afectadas por el VIH, A.C. (Repavih), la cual se llevará a cabo el miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas en las instalaciones de la asociación, ubicada en el Centro Histórico de esta capital.
En entrevista, la coordinadora del evento, Larissa Calderón, informó que se trata de la unión de esfuerzos entre la sociedad civil y la instancia gubernamental, cuyo resultado es un ejercicio enriquecedor para los asistentes, ya que podrán leer y escuchar un género de la literatura que tuvo su origen varios siglos atrás.
Asimismo, expuso que la lectura de este tipo de retórica es para conseguir desmitificar el sexo, entender cómo funciona nuestra amatoria y erotismo, pero “sobre todo, comprender la variedad y diversidad dentro del yo sexuado”.
Larissa Calderón índico que además del fomento y promoción de dicho ejercicio en un sector de la población que recibe asistencia social, este encuentro pretende acercar a quienes deseen conocer un poco el quehacer de Repavih A.C.
De igual manera, indicó que para participar como lectores los interesados pueden inscribirse al correo electrónico laracalderon78@hotmail.com. También podrán hacerlo el mismo día del evento hasta con 10 minutos de anticipación.
Las personas que intervengan podrán exponer textos de máximo una cuartilla. La actividad es únicamente para adultos y con entrada gratuita.
Además de organizar conferencias, estrategias de prevención de enfermedades así como sobre discriminación, Repavih A.C. brinda asesoría psicológica y médica. Las oficinas de la asociación están ubicadas en la calle 54, número 414-C entre 47 y 49 del Centro.
De esta forma, la Sedeculta participa en proyectos para el beneficio de los sectores sociales vulnerables, con actividades culturales y artísticas que contribuyan a su desarrollo.