376 palabras
Coahuila (23 de mayo) Hartos de que el Director de la primaria Adolfo López Mateos solape a un problemático alumno que ha cometido un sinfín de abusos sexuales en contra de sus compañeros y niños más pequeños, padres de familia protestaron ayer en la Dirección y amenazaron con cerrar la escuela en caso de que no resuelva la problemática.
Mario Rigoberto Villarreal, quien es acusado de conocer el problema y no atenderlo, al verse acorralado por los molestos padres se ‘lavó las manos’ argumentando que el único que podía correr al niño es el subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, quien ya estaba enterado de los abusos.
Ellos, a pesar de estar enterados de los ataques sexuales que ha perpetrado un alumno de la institución, no han podido dar solución al problema y garantizar la integridad del resto de los estudiantes.
El suceso más grave protagonizado por el menor acusado de abuso sexual, se suscitó cuando éste intentó propasarse con otro niño que hacía sus necesidades fisiológicas en un cubículo de los sanitarios, quien logró defenderse y escapar para después contarle a su mamá lo que su compañero trató de hacerle con los pantalones abajo.
Así mismo, el menor es acusado de hacer tocamientos indebidos en sus partes íntimas y amenazar y golpear a sus compañeritos de primer grado para que lo besen en la boca.
Atemorizados de que algo más grave pueda suscitarse y la situación se salga aún más de control, los padres increparon al Director de la escuela durante la hora de salida de ayer para exigirle que atienda con emergencia el caso y tome medidas drásticas, presentándoles a otros niños afectados que mencionaron lo que el menor les hace en los baños.
Luego de que éste se “lavara las manos” responsabilizando a Félix Rodríguez, los inconformes solicitaron la presencia de una patrulla reportando un abuso sexual para que aseguraran al infante. - (Agencias)