292 palabras
México (25 de mayo) En México se calcula que más del 28 por ciento de los jóvenes cuentan con una cultura emprendedora, guiar y apoyarlos es un trabajo de todos.
En entrevista con EL SEMANARIO, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, nos habla sobre estos jóvenes y lo que las empresas deberían aprender de ellos.
“Aprender de los jóvenes tiene una alcance increíble .. si nos damos cuenta de esas ideas que están generando, y ejemplos tan importantes como Twitter, como redes, como aplicaciones, como proyectos, que están desarrollando, nos corresponde a las empresas, al Gobierno, apoyar”.
“México debe darse cuenta que requerimos de más proyectos de innovación, por ello debemos focalizar más recursos para impulsar programas de desarrollo en tecnología y ciencia”.
“Debemos generar más cultura emprendedora para despertar interés en estos jóvenes, que pueden cambiar el mundo empezando por su comunidad”.
El respaldo al emprendedor para que no caigan en la informalidad “Se deben respaldar los proyectos que los jóvenes desean hacer, para que no se refugien en la informalidad. Hoy en día el 70 por ciento de las unidades económicas son informales”. Y con ello puedan alcanzar el éxito.
“Si tienes una idea te puedes convertir en empresario, entonces ¿por qué no te acercas a instituciones educativas, empresas, al gobierno, etc. para que te apoyen y te guíen y puedas emprender?”.- (Semanario)