283 palabras
EE.UU (2 de junio) La Marina de Estados Unidos realizó una acción inusual este lunes al dar a conocer un video de aviones rusos Su-24 pasando cerca del destructor de misiles estadounidense USS Ross en el Mar Negro, en respuesta a las acusaciones de Rusia sobre una supuesta incursión del barco a sus aguas territoriales.
La grabación muestra a un avión de guerra aproximándose y pasando rápidamente al barco estadounidense. Según la Marina de Estados Unidos el Ross estaba a 40 kilómetros de la costa de Crimea, en aguas internacionales, cuando seis aviones Su-24 pasaron.
El avión ruso no estaba armado, de acuerdo con un oficial de defensa de Estados Unidos, por lo que el encuentro se considera como de rutina, informó.
Medios rusos aseguraron que los aviones forzaron a la nave estadounidense a salir de aguas territoriales rusas. Pero la Marina de Estados Unidos dijo que el Ross nunca cambió de curso y siguió en su misión en aguas internacionales.
La Marina también señaló que no habría dado a conocer el video de no ser para responder a los reportes rusos.
El incidente ocurre mientras el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, expresó sus preocupaciones sobre una posible ofensiva de separatistas prorrusos durante el verano, luego de la anexión de Crimea, un antiguo territorio ucraniano, a Rusia.
“Estamos observando las actividades rusas y las actividades de los separatistas. Es una seria posibilidad y un peligro serio”, dijo Carter a la BBC en una entrevista publicada este lunes.- (Agencias)