247 palabras
México (2 de junio) La tormenta tropical Blanca, que avanza de manera lenta hacia el oeste y podría intensificarse en la próximas horas, favorecerá el potencial de lluvias intensas en los estados de Puebla y Morelos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno climático también provocará precipitaciones muy fuertes en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Estado de México y fuertes en Colima.
En reporte de las 04:15 horas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Blanca se encuentra a 576 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 583 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Puntualizó que la tormenta se desplaza al oeste a dos kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.
El Meteorológico advirtió que, de acuerdo al pronóstico de desplazamiento y evolución, el sistema podría convertirse en huracán categoría I en las próximas horas, al localizarse a 600 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
El organismo de la Conagua recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.- (Agencias)