345 palabras
México (2 de junio) El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció este martes que dejará el cargo como presidente de la FIFA, al tiempo que la institución enfrenta un escándalo por corrupción.
Blatter informó en una conferencia de prensa que la organización elegirá un nuevo presidente en un congreso extraordinario, y hasta entonces, él seguirá al frente de la organización.
“Aprecio a la FIFA más que nada y solo quiero hacer lo mejor para el futbol y para la FIFA como institución”, dijo en conferencia de prensa. “Los retos que la FIFA enfrenta no han llegado al final”, agregó.
La elección el nuevo presidente puede realizarse entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, informó Domenico Scala, presidente del Comité de Auditoría y Conformidad de la FIFA.
Blatter renuncia a días de haber sido reelegido para su quinto mandato y en medio de un escándalo por corrupción dentro de la organización. FIFA es investigada por el gobierno de Estados Unidos y el de Suiza por cargos que van desde lavado de dinero, sobornos y crimen organizado.
La policía suiza detuvo en mayo a siete altos funcionarios de la organización, incluyendo a dos vicepresidentes, involucrados en presuntos actos de corrupción, en apoyo a una acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El diario The New York Times informó este lunes que el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, transfirió 10 millones de dólares a cuentas administradas por el exvicepresidente de la institución, Jack Warner.
La FIFA reconoció este martes haber hecho una transferencia de 10 millones de dólares a cuentas administradas por el exvicepresidente de la institución, Jack Warner, pero aclaró que el fin era “el desarrollo del fútbol en el Caribe” y que el secretario general, Jérôme Valcke, ni ningún alto responsable de la FIFA estuvieron involucrados.- (Agencias)