204 palabras
México (2 de junio) Las elecciones intermedias que se celebrarán el próximo domingo se llevarán a cabo en paz y tranquilidad, confió el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
Además, aseguró que serán un ejercicio democrático en el país. En ese sentido, destacó el papel del Instituto Nacional electoral (INE) en la organización de los comicios.
“Yo espero que las elecciones se lleven en paz y con tranquilidad”, expresó Carstens luego de participar en la ceremonia de entrega-recepción de una colección de más de 60 mil billetes porfirianos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al Banxico.
Asimismo, el gobernador del banco central descartó que las elecciones ocasionen mayor volatilidad en los mercados. “Yo espero que no”, dijo al término de la ceremonia celebrada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.
Sobre los mercados financieros, Carstens reiteró que la volatilidad actual deriva de la incertidumbre acerca de la fecha en que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), empezará a normalizar la política monetaria de ese país.- (Semanario)