433 palabras
México (3 de junio) El Phishing consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del usuario, que posteriormente son utilizados para la realización de algún tipo de fraude.
De acuerdo con Héctor carrera, director Sistemas Multicanalidad de BBVA Bancomer, estas son las recomendaciones para evitar ser víctima de Phishing.
Saber que el banco nunca te pedirá datos personales, ni claves, a través de una página web. Acceder al banco dentro de redes seguras, no redes públicas No utilizar links, sino teclear directamente la pagina de Bancomer.com Nunca compartir tus claves personales Utilizar los mecanismos que proponen las instituciones dentro de sus sitios
Durante el primer trimestre de 2015, los productos de Kaspersky Lab instalados en los equipos de los usuarios registraron más de 50 millones de reacciones del sistema anti Phishing, lo que supone un aumento de un millón con respecto al último trimestre de 2014, según el Informe de Spam del Q1 de la compañía.
Geográficamente, Brasil sigue siendo el líder en cuanto a usuarios atacados. Pese a que en el primer trimestre del año bajó en 2.74 puntos porcentuales, los brasileños siguen siendo las víctimas favoritas de los Phishers y el índice se sitúa en el 18.28 por ciento. Inmediatamente detrás, completando el podio, se encuentran India y China, con el 17.73 por ciento y el 14. 92, respectivamente.
Completan el top 10 Kazajstán (11,68 por ciento), Rusia (11,62 por ciento), Emiratos Árabes Unidos (11,61 por ciento), Australia (11,18 por ciento), Francia (10,93 por ciento), Canadá (10,66 por ciento) y Malasia (10,40 por ciento).
En cuanto a sectores de actividad, la categoría ‘portales de Internet globales’ ocupa el primer puesto individual con el 25.66 por ciento de los ataques dirigidos contra ella. Los bancos están en segundo lugar con un porcentaje del 18.98 por ciento.
Por detrás, se encuentran las tiendas online cuyo número de ataques ha aumentado en 2.78 puntos porcentuales, situándose en el 9.68 por ciento del total.
Proveedores de telefonía e Internet, servicios de mensajería instantánea, juegos online, vendedores TI, organizaciones estatales, compañías logísticas y medios de comunicación de masas son otros de los sectores más afectados.- (Agencias)