Sesionó el XVI Consejo de la UADY
Elena Martin409 palabras
Guadalajara (23 de junio). — La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que es muy común encontrarse con infinidad de mitos relacionados a la alimentación, aunado a los “productos milagrosos” que se caracterizan por prometer mejorar la salud.
Estos son utilizados por la mayoría de las personas que quieren obtener resultados rápidos sobre su peso, sin darse cuenta que lo único que pueden poner en riesgo es su salud.
“Es importante desenmascarar estos mitos y comenzar a desarrollar hábitos saludables con nuestra alimentación”, precisó la nutrióloga de la dependencia Sigrid Pimentel Martín.
Entre los mitos dio a conocer el del jugo de toronja. “Ningún alimento tiene como función quemar grasa, lo idóneo es seguir una dieta balanceada de acuerdo a tu metabolismo y consumir las calorías que tu cuerpo necesita, aunado a la práctica de alguna actividad física”.
Otro, dijo, es que los productos light no engordan: “Eso es falso, ya que deberían tener al menos la mitad de las calorías que el normal, pero no siempre ocurre. Muchos alimentos light tienen un alto contenido de grasa o azúcar, pueden ser light porque tienen menos azúcar, pero pueden tener mucha grasa o viceversa”.
“La margarina engorda menos que la mantequilla: Ambas aportan la misma cantidad de calorías (9 kilocalorías por gramo). La diferencia está en el tipo de grasa que contienen. La mantequilla es rica en grasas saturadas, mientras que la margarina es rica en grasas tipo trans”, resaltó.
El huevo es el alimento que más aumenta tu colesterol. “La yema de huevo es rica en colesterol, pero está comprobado que las grasas saturadas, tienen una mayor incidencia que el huevo en el exceso del colesterol sanguíneo de las personas”, dijo.
Indicó que muchas personas tienen la idea de que los jugos naturales no engordan, pero en realidad aportan muchas calorías, porque son ricos en carbohidratos (azucares).
“No cenar o dejar de desayunar ayuda a bajar de peso: Para bajar de peso no hay que dejar de comer. Se necesitan al menos cinco comidas balanceadas al día”, aseguró la nutrióloga.- (Agencias)