390 palabras
México (31 de agosto).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que las elecciones de junio de 2016 en Oaxaca serán un ensayo general con miras a la elección presidencial de 2018.
“En el 18 vamos a poner orden, vamos a dejar la Constitución como estaba cuando triunfe Morena, porque ya borraron de la Constitución los derechos del pueblo”, dijo durante una visita a San Pedro Ixcatlán, Oaxaca.
El ex candidato presidencial también aseguró que el partido que fundó, Morena, preocupa a los “potentados” del País, ya que es el único independiente.
López Obrador habló sobre las elecciones del pasado 7 de junio, en las cuales su instituto político obtuvo 3.5 millones de votos sin entregar dinero, despensas, tinacos, pantallas, chivos, borregos, ni pollos, entre otras cosas.
“No queremos candidatos ni de pollos, ni patos. El que compra un voto es un corrupto, están comprándole la libertad a un ser humano, no sólo es inmoral, sino anticristiano”, declaró.
Después de reiterar que el partido destinará la mitad de los 200 millones de pesos que reciban como prerrogativas del INE a medidas educativas en los lugares donde gobierne, el dirigente auguró que otros copiarían dicha decisión y recordó que eso ocurrió con la pensión universal para los adultos mayores en el Distrito Federal.
López Obrador no cejó en su decisión de apoyar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al argumentar que la lucha de los maestros era por sus derechos y que él no buscaba beneficiarse electoralmente.
“El maestro como todos los ciudadanos son libres, nosotros no manipulamos a nadie, no compramos votos, no acarreamos a nadie, los que votan por Morena lo hacen por su propia voluntad”, dijo tras indicar que si hay maestros que quieren seguir votando por el PRI, están en su derecho.
“Si les gusta la mala vida, si son masoquistas, qué se puede hacer”, declaró este domingo, en el marco de su gira de cuatro días en Oaxaca.- (Agencias)