620 palabras
Mérida, Yucatán, a 31 de agosto de 2015.- El Alcalde Renán Barrera Concha pidió a sus compañeros regidores reflexionar sobre las decisiones que tomaron en el Cabildo para determinar si éstas tuvieron como objetivo el bien común y si con ellas contribuyeron a cambiar la vida de los meridanos.
—Ahora que concluimos con nuestro encargo, que tuvimos el honor de asumir en un proceso transparente y democrático, es momento de reflexionar —subrayó.
Añadió que hay que reflexionar si con las decisiones tomadas contribuyeron a cambiar la vida de la comunidad, por encima de los intereses partidistas o particulares.
—Hay que reflexionar si actuamos conforme a lo más profundo de nuestra conciencia —expresó—. Si en todo esto encontramos que actuamos con sinceridad y coherencia, salgamos con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido.
En su intervención en la Sesión Solemne de Cabildo con motivo de la Declaración de Conclusión del Periodo Constitucional del Ayuntamiento de Mérida 2012-2015, el Concejal manifestó que en esta última asamblea hace un reconocimiento a todos los regidores, pues cada uno, desde sus comisiones y desde sus convicciones, contribuyó a hacer del Cabildo un foro en el que prevaleció la democracia.
—Hoy, Mérida es mejor gracias a las decisiones que tomamos alrededor de esta mesa y, sobre todo, en esta mesa contribuimos a transformar para bien la vida de miles de meridanos —recalcó.
—Ha sido un honor encabezar la administración municipal 2012-2015, que con el voto de los meridanos todos los integrantes de este Cabildo tuvimos el privilegio de servir al municipio de Mérida —indicó—. En todas y cada una de las sesiones de este cuerpo colegiado prevaleció el respeto, la libertad y la búsqueda del bien común.
—A mis compañeros de partido les agradezco su apoyo y convicción para defender sus opiniones. A los regidores de oposición, les agradezco sus comentarios críticos, que nos motivaron a la reflexión y a refrendar nuestra convicción democrática —concluyó.
—A los regidores de oposición, les agradezco sus comentarios críticos, que nos motivaron a la reflexión y a refrendar nuestra convicción democrática —indicó.
—Gracias por estos tres años que nos tocó en una administración que puso nuevamente a Mérida como la mejor ciudad para vivir en el país —expresó—. Ojalá sigamos así, ojalá que también valoremos y demos gracias todos los días, no por el Ayuntamiento que hoy termina o el que empieza, sino que demos gracias porque aquí tenemos problemas muy diferentes a los del resto de los municipios del país —apuntó.
—Gracias a la comunidad, a los ciudadanos. Creo que el cargo dura tres años pero el honor y la honra de haber hecho las cosas bien y de haber cumplido dura toda la vida —concluyó.
La sesión comenzó con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional.