358 palabras
EE.UU (31 de agosto).- El director estadunidense Wes Craven, maestro del cine de terror con películas como Scream y Nightmare on Elm Street, falleció ayer a los 76 años en Los Ángeles víctima de un cáncer cerebral, se informó a través de su cuenta oficial de Twitter.
“El cineasta estuvo rodeado de amor, en presencia de su familia en el momento”, dijo también su representante en un comunicado.
El realizador, y también guionista, estaba casado con Iya Labunka, productora y exvicepresidenta de los estudios Disney, su tercera mujer y con la que se casó en 2004.
Craven sentó las bases de su carrera con The Last House of the Left, una cinta de horror escrita, dirigida y editada por él mismo en 1972.
A Nightmare on Elm Street se convirtió en 1984 en una de las mejores películas de su género, que dio vida a uno de los personajes más tétricos y temidos de la historia del cine: Freddy Krueger.
Este psicópata interpretado por Robert Englund, que tenía la cara quemada y navajas en las manos, y se colaba en los sueños de los adolescentes para asesinarlos, apareció en un total de 8 films y una teleserie, y quedó por siempre ligado a la vida de Craven.
La cinta también fue la presentación oficial de Johnny Depp, un actor que nadie conocía entonces.
El éxito de Craven, nacido el 2 de agosto de 1939 en Cleveland (Ohio), se multiplicó en 1996 con Scream, una historia que terminó dando pie a una trilogía y que recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo.
Scream fue lanzado recientemente como serie de televisión en la cadena MTV y su primera temporada de 10 capítulos, en la que Craven es productor ejecutivo, concluirá el 1 de septiembre. - (Agencias)