203 palabras
México (1 de septiembre).- Las picaduras de alacrán aumentan en la noche y en tiempo de calor, ya que tienen hábitos nocturnos y durante el día permanecen ocultos en lugares oscuros, señaló la Secretaría de Salud de Colima.
Para prevenir picaduras de alacrán sigue estas cinco sencillas recomendaciones:
1) Elimina la acumulación de basura, piedras y madera alrededor y dentro de tu casa. 2) Corta la hierba alrededor de tu vivienda. 3) No camines descalzo ni dejes ropa en el piso. 4) Levanta las piedras, tabiques o bultos con precaución. 5) Revisa y sacude la ropa antes de ponértela.
Otras acciones que puedes realizar para evitar picaduras son: utilizar pabellones en las camas y cunas de los niños; sumergir las patas de las camas dentro de recipientes con agua; separar la cama 10 centímetros de la pared; revisar ángulos de las paredes, puertas y ventanas; colocar protección en puertas, ventanas y techos de materiales naturales. Se pide a la población a extremar precauciones en casa y acudir a recibir atención médica inmediata en caso de picadura de alacrán.- (Agencias)