556 palabras
Londres (2 de septiembre).- La Liga inglesa mostró una vez más su frenesí para cerrar contrataciones de última hora en la ventana de fichajes en Europa, en la que el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini se erigió una vez más como uno de los equipos del continente que más dinero gastó en futbolistas.
El mercado de traspasos en Inglaterra cerró el martes, un día después que en el resto de las principales ligas, por lo que el Manchester United tuvo tiempo para completar el último traspaso importante.
Los “Diablos Rojos” se hicieron con Anthony Martial, procedente del Mónaco, por 36 millones de libras (48,8 millones de euros), lo que llevó a los clubes de la Premier a gastar una cifra récord de más de 860 millones de libras.
La cifra superó la marca de la temporada pasada en más de 25 millones de libras y reforzó el estatus de la Premier como una de las principales ligas del mundo en términos de gasto en transferencias en la ventana de fichajes del verano.
El City, que ganó los primeros cuatro partidos de la temporada, lideró el ranking con compras por 150 millones de libras, incluyendo la adquisición del centrocampista Kevin De Bruyne desde el Wolfsburgo y del atacante Raheem Sterling desde el Liverpool en un acuerdo que podría alcanzar las 49 millones de libras.
También sumó al defensor argentino Nicolás Otamendi, por el que pagó unos 48 millones de dólares.
El club donde brilla el delantero argentino Sergio Agüero fue seguido por su clásico rival, el United, que superó los 100 millones de libras con el traspaso del francés de 19 años Martial, quien llegó al equipo de Old Trafford tras las compras de Memphis Depay, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger y el portero Sergio Romero.
El Liverpool gastó casi 80 millones de libras, principalmente con la llegada de Christian Benteke desde el Aston Villa y de Roberto Firminho.
Gracias al cada vez más lucrativo negocio de televisión de partidos de la Premier, los clubes ingleses realizaron seis de las mayores incorporaciones.
Sólo el Paris St Germain, respaldado por inversores de Catar, se ubicó también en los primeros lugares con el acuerdo con el Manchester United por el extremo de la selección argentina Angel Di María, por el que pagó unos 63 millones de libras.
Mientras, los 37 millones de dólares que pagó el Bayern Munich por el centrocampista chileno Arturo Vidal, proveniente de la Juventus de Italia, fue el máximo precio del campeón de la Bundesliga.
El Real Madrid incorporó al centrocampista croata Mateo Kovacic desde el Inter de Milán por 30 millones de euros, pero no pudo sumar al portero del United David De Gea por problemas de documentación.
En Italia, la Juventus reemplazó al argentino Carlos Tevez por su compatriota Paulo Dybala, por el que le pagó 32 millones de euros al Palermo.
Por su parte, el Chelsea pagó 30 millones de euros por el español Pedro en un mercado en el que también incorporó al colombiano Radamel Falcao García.- (Agencias)