219 palabras
México (3 de septiembre).- Según registros del domingo pasado, el huracán Kilo, que está produciendo vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 946 milibares, se sitúa a unos 1.600 kilómetros al sureste de Honolulú (Hawái).
Por su parte, el Ignacio, cuyos vientos superan los 225 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 948 milibares, está localizado a unos 700 kilómetros al sur de la ciudad hawaiana de Hilo.
Por último, el Jimena, que produce vientos que alcanzan los 210 kilómetros por hora y cuya presión mínima central es de 949 milibares, se encuentra a unos 2.700 kilómetros al este de la misma ciudad.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que Ignacio se acercará al norte y este de Hawái a principios de esta semana, dejando intensas lluvias y fuertes oleajes tras de sí. Actualmente ninguno de los tres huracanes representa una amenaza para las zonas costeras pobladas.
¿Podrían ser 4? El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene alertas sobre estos tres huracanes, así como de la naciente DT14-E que se dirige a México.
(Semanario)