206 palabras
México (23 de septiembre).- Al no percibir las ventajas suficientes en el uso de transgénicos, el gobierno de Irlanda del Norte anunció la prohibición del cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM).
La provincia británica sigue el ejemplo de Escocia que se sumó a la negativa en agosto, luego de que la Unión Europea (UE) dictaminará este año que sus 28 estados miembros pueden adoptar su propia legislación al respecto. Mark Durkan, ministro de Medio Ambiente, aseguró: Continúo sin estar convencido de las ventajas de los cultivos genéticamente modificados y considero prudente prohibirlos”.
En el Reino Unidos no existen plantaciones comerciales de OGM, sin embargo, se importan diversos productos que los utilizan, como soja, cuyo principal uso son los compuestos alimenticios para animales.
Otro obstáculo para la plantación de los OGM es el tamaño de los terrenos, ya que a decir de Durkan
El modo como se utilizan los terrenos aquí y el tamaño relativamente pequeño de muchas instalaciones agrícolas hace que existan potenciales dificultades si quisiéramos mantener separados los cultivos modificados y no modificados”.- (Agencias)